Páginas

martes, 20 de diciembre de 2011

La luna.com


Autora: Care Santos
Editorial: Edebé
El libro trata de la la historia de amor o de no amor de Cris y Amador, incluso de una tercera persona Cira, la prima de Amador. La pareja de Cris y Amador se ven por primera vez el primer día del curso cuando el director da la charla de bienvenida. A Amador le gusta Cris, pero él es demasiado tímido, por eso pide ayuda a su prima Cira, que está profundamente enamorada de él desde que veraneaban juntos de pequeños.
Cira ayudó a éste, hizo llegar el e-mail de Amador a Cris, pero ella no sabía cómo expresarse, así que pidió ayuda a Cira a la que no conocía de nada. Cira ya tenía un correo que había hecho antes donde escribió un mensaje que tenía intención de mandárselo a Amador pero nunca llegó a mandárselo. Entonces este correo lo envió como si fuera Cris, pero en realidad era Cira. Ella era muy lunática, a Cira le encantaba ese gran satélite, lo sabía todo sobre éste, también era una chica de un carácter fuerte, al igual que Cris.
Cira se sentía acomplejada de su gran nariz. Durante el libro Cris y Amador se envían muchas cartas, en realidad era Cira, se dicen cuánto se quieren, se contaban secretos y muchas cosas. En algún momento Amador sospechaba de su cambio de persona. Cris y Cira eran buenas amigas e hicieron un grupo ellas dos y varias amigas más, que se hacían llamar “LAS LOKAS”. Todas las lokas fueron al Mediterráneo a pasar unos días para practicar Fly-surf. Cris descubrió a Cira mandado correos a Amador. Cris no deseaba escribir nada más que un solo correo para hablar con él de algún tema, pero Cira sin consultar con Cris seguía escribiendo correos electrónicos. Ésta, muy enfadada con Cira, discuten y entonces es cuando Cira llama a Amador para se declare a Cris, pero ésta desaparece y entonces será cuando 4 días después aparecerá muerta en la red de un barco atunero.
Después de esto, Amador pensando que Cris lo quería se encierra en su casa, y Cira, durante este tiempo, mandará mensajes de apoyo. Al final del nuevo curso, se interpretará una obra de teatro en el instituto escrita por Cira. Después de una gran lucha para que la consiguiera representar debido a su larga duración, la obra, llamada Lunas crecientes, resultó un éxito.
Después de la obra, Amador, Cira y sus amigas salieron a festejarlo. Cira olvida su bolso, Amador se ofrece para llevárselo. Una vez en su habitación, siente la curiosidad de mirarlo y en él encuentra una libreta donde hay escrito muchas notas y correos que Cira le ha enviado, reconoce muchos de ellos, algunos se los sabe de memoria, se queda sin saber qué decir. Al día siguiente, se citan para quedar: van a intentar ser más que primos.

Quique Pérez Carballo

3 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias me sirve mucho para el examemn

Anónimo dijo...

holi

Unknown dijo...

Final norteño :v