Páginas

martes, 1 de febrero de 2011

Proyecto Personas- libro en los IES


Desde comienzos de este curso, de la mano de Ana Herencia hemos entrado a formar parte del proyecto personas- libro en los IES. A continuación os explicamos en qué consiste el proyecto.

¿Quiénes son las personas-libro en un IES?

Las personas-libro dentro de un centro de secundaria, la conforman alumnos y profesores de un colectivo más amplio, denominado FAREHEINT 451. En el mundo que describe Ray Bradbury en Fahrenheit 451 los libros están prohibidos. Sin embargo, hay personas que se resisten y lo hacen aprendiéndose cada una de ellas un libro. El Proyecto Fahrenheit 451 (las personas libro) busca eso mismo: que la población ande por ahí recitando en voz alta sus libros.

Estas personas, alumnos y profesores, se comprometen o se vinculan con el proyecto de una manera libre y se organizan para realizar actividades de narración durante un curso académico. El proceso es largo y laborioso, porque hay que leer constantemente, elegir los textos, memorizarlos, aprender a entregarlos, ensayar la mirada y..., organizar las narraciones. Aunque el objetivo más ambicioso es preparar un encuentro de todas las personas-libro hermanadas, de todas nosotras. Nosotras las personas-libro.


No hay comentarios: