Páginas

viernes, 29 de octubre de 2010

El poso amargo del café


Autora: María Menéndez-Ponte
Editorial: SM

Resumen:Trata de un chico llamado Julio, al que sus amigos le llamaban Bruslí. Estaba metido en el mundo de las mentiras, las drogas y la delincuencia. A todo ello ayudaba su padre alcohólico y su madre drogadicta, que abandonaron a él y a su hermano en una residencia. Bruslí, al no estar apoyado por nadie, se refugiaba en sus amigos delincuentes y drogadictos.
Cuando fue detenido por primera vez e ingresó en la cárcel durante un par de días, se dio cuenta de que debería cambiar su vida, pero al salir de la cárcel empezó a delinquir con sus amigos nuevamente. Tras varias detenciones, ve que ese no es el camino a seguir, es cuando toma la decisión de cambiar su vida para ser una persona respetada en la sociedad.
Ahora llega el momento de escuchar las suplicas de su hermano y Tania que le tenía un tanto crispado por toda esta situación que le podría llevar a perder incluso la vida. Su hermano Vandam y Tania, que tenía mayor aprecio de la sociedad y de su vida, le dio ciertas motivaciones para salir de esto, por ejemplo los deportes. De hecho comenzó por participar en un torneo de taekondo, el cual ganò y comenzó a sentir una felicidad que era mucho mejor que las que le ofrecía el mundo de las drogas. A raíz de esto comenzó a sentirse persona.

7 comentarios:

sandra dijo...

es muy interesante y muy bonito y es la puta realidad en lo que pasa en la sociedad joe que saquen mas libros asi

Ángel David Chamizo dijo...

El libro está muy bien porque te ayuda a entender la vida de esas personas, a no entrar en esa clase de vida y a la presión social que se someten muchos chavales concretamente de esa edad.
Es interensante porque son las crónicas de un drogadicto influenciado por sus amigos y entra a ese mundo por falta de unos padres que no les apyaban a él y a su hermano.

Anónimo dijo...

Me parece un libro muy interesante y bueno ya que te ayuda a cambiar tu vida y a convertirte en una persona de bien y a aprender a valorar a nuestros y a aprender a dar oportunidades a las personas para que puedan ser escuchados

Eljonhy dijo...

Ta chulo el libreto.

Anónimo dijo...

Este libro es un gran libro ya que cuenta la vida de un chaval que lo ha pasado muy mal a lo largo de su vida el cual tambien estaba metido en el mundo de las drogas pero aun asi con la ayuda de sus hermanos y el Taekwondo consuigue salir de esa adiccion que tenia.

Francisco Manuel Fernandez Rodríguez dijo...

Es un libro en el que te enseña la realidad de muchos jóvenes , con el aprendes que si tú quieres PUEDES

Anónimo dijo...

Me gusta mucho porque te da valores para que reflexiones aunque cueste salir de todo lo malo se puede con esfuerzo y dedicación. ;p