Páginas

viernes, 18 de diciembre de 2009

En septiembre llegó el desastre


Autor: José María Plaza.
Editorial: edebé

RESUMEN: Trata sobre un estudiante llamado Fran que después de llegar de las vacaciones de verano nota que sus amigos del colegio han cambiado, se habían hecho más altos, les gustaban otras cosas, y estaban más interesados en las mujeres. Francisco cogió complejo por su altura.
Fran intenta cuadrar en el grupo de amigos, pero no le echan cuenta y se ríen de él. Más tarde intentará acercarse a la amiga de su hermana, que estaba en bachillerato, para llamar la atención. Quedaron en la puerta del colegio para que Fran se hiciera popular, pero en la primera cita ella no vino y en la segunda ella se fue en el deportivo del hermano de Paco. Después de todo esto intenta él y unos amigos echarse novia. Para ello fueron a un concierto de Alejandro Sanz y ahí se dio cuenta de que la altura no era lo importante. Al ver que las chicas decían gritando ¡ESE Sí QUE ES UN HOMBRE! refiriéndose a Alejandro Sanz que era igual de bajito que él.
Después van al cine con las chicas, pero no pasa nada, así que fueron dejándolas poco a poco y decidieron estar sin mujeres y seguir como estaban: sin mujeres, jugando al futbol e ir por el camino secreto al colegio.
Al final la madre de Fran lo lleva al médico para ver qué le ocurría con su altura porque era muy bajo para su edad.

Rafael Navarro Iribarnegaray

14 comentarios:

Juan dijo...

Me he animado a leerlo. Gracias

laura dijo...

me gusta este libro por que somos muchas las personas que tenemos el mismo problema que fran, pero no nos podemos dejar a complejar, por que cada uno somos como somos.

Paula dijo...

Por el título parece muy interesante. Y el resumen está muy bien...

alvaro dijo...

este libro me parece xungo

Anónimo dijo...

es un aparida de libro es q no bale la pena enserio tengo 18 años y e pasado hacepoco por esa edad y la poca gente q ahi asi de marginada
y otra cosa noson para nada tan groseros y tan bastorros como en el libro ni muchisisisimo menos porfabor q somos adolescentes no putones.

Anónimo dijo...

es el problema de frannn graciass kien ha escrito es te resumen para animarnosss a leerloo

Anónimo dijo...

fgg

Anónimo dijo...

el libro no vale pa nada yo ,e he leido hasta la pagina 80 porque tengo k hacer un trabajo y este resumen es muy pekeño lo necesitaria de 30 lineas de una dina A4

Anónimo dijo...

Me tenia que leer este libro para el institutk y no lo entendia bien pero ha hora con el resumen ya lk comprendo gracias

Anónimo dijo...

X2

Anónimo dijo...

Porque no lo hayas vivido tu no significa que no ocurra... En fin para que hablar a estos insensatos

Unknown dijo...

No me acabo de gustar mucho, pero la verdad, tiene muchos complejos en los cuales sufrimos mucho los adolescentes en nuestras épocas o los niños, también puede en adultos.

No está mal pero no me acabo de gustar ya que es repetitivo.

Unknown dijo...

Yo tengo un examen del libro jajajajaj

Unknown dijo...

Muchas gracias tamb por el resumen